¿Cómo escoger una puerta de madera para exterior?

Desde hace varios años las puertas de madera para exterior se han erigido como una de las opciones favoritas de los hogares gracias a su material. Y es que cabe destacar que la madera es ideal para adaptarse a una gran gama de estilos.

Existen puertas minimalistas, rústicas, contemporáneas y clásicas, no importa el diseño que estés buscando, siempre habrá una puerta de madera para exterior pensada para ti.

¿Qué debo saber antes de escoger una puerta de madera para exterior?

Una de las cosas que debes tener en cuenta antes de escoger una puerta para exterior es que no todas las maderas presentan la misma resistencia a los fenómenos climatológicos.

El pino, por ejemplo, aunque es una de las especies más usadas para la realización de puertas para interiores, con los tratamientos adecuados podría quedar perfecta para  exteriores y soportar condiciones de lluvia, sol y frío.

¿Cómo escoger una puerta de madera para exterior?

Por su parte, las maderas tropicales presentan una mejor resistencia y durabilidad a la intemperie, esto las ha hecho destacar dentro de las favoritas del mercado para elaborar puertas de madera para exterior.

Maderas como teca, tzalam, ipé o cumarú son reconocidas por su dureza y aguante a las condiciones ambientales.

Por otro lado, maderas como el cedro, que no es de origen tropical, también poseen una durabilidad y resistencia notable a la intemperie.

En Maderas y Puertas Gavilán contamos con una gran variedad de especies de madera para que realices la puerta que siempre has soñado.

Estilos de puertas de madera

Como ya te mencionamos, la madera posee una gran versatilidad para adaptarse a diferentes tipos de estilo y aquí te mostramos algunas ideas de puertas para exteriores.

Puertas de madera para exterior dobles

¿Cómo escoger una puerta de madera para exterior?

Este tipo de puertas no solamente resalta por su elegancia y estilo, también es muy funcional y una gran opción para un recibidor amplio.

Tan solo necesitarás agregar un par de cristaleras a tu doble puerta si lo que necesitas es una puerta de madera para exterior que brinde la luminosidad que buscas a tu entrada.

Puerta para exterior de madera maciza

Las puertas de madera para exterior macizas tienen grandes ventajas al servir como aislante térmico y acústico.

Al combinarlas con diferentes tipos de materiales como herrajes o vidrios dotarán de gran carácter a cualquier entrada. Los diseños que existen de este tipo de puertas son diversos y es fácil elegir el indicado para cualquier fachada.

Puerta de madera con vidrio lateral

¿Cómo escoger una puerta de madera para exterior?

Una tendencia por la que desde hace tiempo se ha optado es agregar de forma continua a la puerta de madera uno o dos vidrios laterales.

Este moderno diseño brinda un gran estilo a cualquier entrada y le otorga una mayor captación de luz. Además, resalta la puerta como una pieza elegante y logra que no pase desapercibida.

El mantenimiento es la base para que dure cualquier puerta de madera para exterior

El mantenimiento de las puertas de madera para exterior es una de las bases para que duren muchos años en tu hogar.

Mantener una puerta de madera depende de diferentes factores como: las condiciones climáticas a la que es sometida, el tratamiento con el que cuenta y la especie de madera a la que pertenece.

No es lo mismo el mantenimiento que debes darle a una puerta de pino que a una de cedro o tzalám.

Las puertas de madera para exteriores deben de encontrarse protegidas por algún tipo de pintura o barniz; además, dependiendo de las condiciones higrotérmicas se debe renovar el tratamiento contra los insectos y los hongos de manera constante.

Una puerta es la primera impresión de cualquier hogar y en Maderas y Puertas Gavilán te ayudaremos a escoger la que mejor vaya con tu estilo.

Sucursales

Maderería Gavilán
Iztapalapa Matriz

Ciudad de México:

San Lorenzo Tezonco #224

San Nicolás Tolentino Iztapalapa

C.P. 09850

55-5970-0100

Maderería Gavilán Ajusco:

Carretera Picacho Ajusco

MZ 365 Lt. 4 Colonia Ejidos de Padierna

Tlalpan, Ciudad de México

C.P. 14200

55-2615-4197

Maderería Gavilán Veracruz:

Av. Framboyanes Mz. 5 Lt. 7

Colonia Ciudad Industrial

Bruno Paglia

Municipio de Tejería

Veracruz, México

C.P. 91697

22-9920-8278

Maderería Gavilán Cuernavaca:

Calle Amapola No. 1

Colonia Satelite,

C.P. 62460

Cuernavaca Morelos.

77-7322-9823

Maderería Gavilán
Jiutepec:

Av. Insurgentes #61

Colonia, Moctezuma

C.P. 62553

77-7321-2892