Encuentra las mejores maderas finas y tropicales

Existe una gran variedad de tipos de madera que se clasifican por sus diferentes usos y características; sin embargo, en esta segmentación destacan las maderas finas y tropicales, que son de las más apreciadas debido a sus propiedades superiores.

Características de las maderas finas y tropicales 

En las maderas finas y tropicales se incluyen diferentes especies que poseen características propias. Uno de sus distintivos es que provienen de árboles poco abundantes y que tardan varias décadas en alcanzar su madurez. Cabe hacer notar que la tala de muchas de estas especies se encuentra estrictamente controlada.

La mayoría de estas maderas, también llamadas maderas nobles, poseen cualidades muy valoradas, como su notable densidad, durabilidad y resistencia. 

Además de estas extraordinarias propiedades, muchas de estas especies resaltan por su calidad estética; están dotadas de bellas y diversas tonalidades, incluyendo unos inigualables veteados. 

Tipos de maderas dentro de esta clasificación

En Maderas y Puertas Gavilán puedes encontrar un gran variedad de maderas finas y tropicales, ideales para cualquier tipo de proyecto.

Una de las más usadas es la de nogal, este material pertenece a la clasificación de maderas duras y se caracteriza por su veteado en diversas tonalidades oscuras y grisáceas. 

Entre sus cualidades se encuentra su fácil manejo a la hora de trabajarla y gran resistencia al paso del tiempo. Es común encontrar la madera de nogal en la fabricación de muebles de lujo, mobiliario y carpintería de interior.

La teca es otra de las maderas tropicales que es apreciada por sus numerosas cualidades. Este tipo de madera es un material muy duro y resistente. Es utilizada para la construcción en exteriores y en lugares con climas adversos. 

De igual forma, la caoba es otro tipo de madera noble que es común encontrar en trabajos de ebanistería, interiorismo e incluso en instrumentos musicales. Es altamente apreciado por sus tonos rojizos y su excelente calidad. 

En Maderas Gavilán tenemos a la venta madera de nogal, caoba, teca, cedro y banak en CDMX, Veracruz, Cuernavaca y Jiutepec Morelos.

En nuestro catálogo encontrarás diversas piezas pensadas para realizar tu idea en madera. Contáctanos

Sucursales

Maderería Gavilán
Iztapalapa Matriz

Ciudad de México:

San Lorenzo Tezonco #224

San Nicolás Tolentino Iztapalapa

C.P. 09850

55-5970-0100

Maderería Gavilán Ajusco:

Carretera Picacho Ajusco

MZ 365 Lt. 4 Colonia Ejidos de Padierna

Tlalpan, Ciudad de México

C.P. 14200

55-2615-4197

Maderería Gavilán Veracruz:

Av. Framboyanes Mz. 5 Lt. 7

Colonia Ciudad Industrial

Bruno Paglia

Municipio de Tejería

Veracruz, México

C.P. 91697

22-9920-8278

Maderería Gavilán Cuernavaca:

Calle Amapola No. 1

Colonia Satelite,

C.P. 62460

Cuernavaca Morelos.

77-7322-9823

Maderería Gavilán
Jiutepec:

Av. Insurgentes #61

Colonia, Moctezuma

C.P. 62553

77-7321-2892