Madera

5 IDEAS PARA HACER UNA MESA DE MADERA

Estás pensando en hacer una mesa de madera, pero ¿todavía no defines su estilo? Conoce estas ideas que pueden inspirarte a encontrar la mesa de tus sueños.

Define tu estilo y el tipo de madera

Dentro del mundo del diseño de interiores existen múltiples estilos que puedes adaptar a tu casa y usarlos para resaltar cualquier espacio.

En la gran gama de mobiliario existen mesas circulares, cuadradas, rectangulares, ovaladas, entre otras formas que son pensadas para diferentes usos, y es posible perderse entre esta gran variedad; por ello, uno de los aspectos más importantes que debes definir es el uso que le darás a la mesa que buscas.

Igual de importante es comprender el estilo que quieres darle al espacio en el que estará la mesa, pues si bien hay mesas que por su gran belleza no necesitan de otros elementos para sobresalir, existen algunas que son más simples y que con la ayuda de adornos terminan por brillar.

Tomando estos aspectos en cuenta resultará más fácil definir el tipo de madera con el que la elaborarás. Quizá estás buscando hacer un comedor de gala a base de una madera noble, o a lo mejor estás pensando en una mesa para exteriores hecha con una especie tropical por su dureza y resistencia; incluso puede que tengas en mente una mesa estilo nórdico, para la que sería perfecto algún tablero de melamina.

En Maderas y Puertas Gavilán contamos con una gran variedad de especies de madera para que realices todas tus ideas. Acércate con los expertos y conoce más sobre los materiales que tenemos para ti.

5 ideas para hacer una mesa de madera

Estos son algunos de los estilos que seguramente te inspirarán para hacer una mesa de madera y resaltar cualquier espacio.

Mesa de madera tipo industrial

Hacer una mesa de madera de estilo industrial no es una tarea tan compleja, ya que el valor de este diseño no se encuentra en los minuciosos acabados de la madera, sino en su presentación cruda, que resalta en sus patas y demás complementos metálicos que la adornan de forma simple pero sólida.

Este tipo de diseños es común encontrarlos en algunas cafeterías y restaurantes, aunque comenzó siendo a modo de reinterpretación del mobiliario que se encontraba en fábricas y otros espacios afines.

Mesa rectangular de madera maciza

Las mesas rectangulares de madera maciza son de las más comunes que podemos encontrar en los hogares y en diferentes espacios de trabajo.

Aunque se trata de un diseño muy simple, la propuesta de valor se halla en los diferentes detalles que puedes implementarle incluso en la decoración y ornamentación.

Existen muchas especies de madera que puedes conseguir en nuestro catálogo para realizar este tipo de piezas.

Mesa tipo desayunador doble uso

Un desayunador doble uso siempre es una opción funcional para cualquier cocina. Cuenta con la ventaja de que además de dotar los espacios de un gran estilo puede ser usado como una estantería más para almacenar cosas.

En ambientes donde la cocina se ve limitada este tipo de mesas puede ser de gran valor. Aunque puede ser elaborada toda en madera, obtiene más funcionalidad cuando la parte superior cuenta con un recubrimiento plástico, esto ayuda a que sea resistente a la humedad y a la abrasión.

Mesa tipo rústica

Uno de los estilos más comunes es el rústico, ya que propicia un ambiente cálido en cualquier espacio. Existen muchas formas de hacer una mesa de madera con este diseño; lo importante aquí es que se busca un estilo más natural con acabados simples.

Dentro de las diferentes especies que existen de madera, hay muchas que poseen bellas tonalidades y veteados naturales. En nuestro catálogo podrás encontrar una opción ideal para materializar tus ideas en madera.

Mesa estilo nórdico

El estilo nórdico se ha convertido en los últimos años en una tendencia decorativa no solamente para los hogares, sino también para espacios de trabajo.

Las tonalidades claras y lúcidas resaltan dentro de los diferentes diseños de este estilo, otorgando a los espacios ese toque distintivo de calidez que brinda la madera pero a su vez un diseño vanguardista por sus detalles.

Si quieres hacer una mesa de madera de este estilo puedes utilizar diferentes tableros con o sin recubrimiento.

Dentro de nuestro catálogo puedes encontrar una amplia variedad de maderas pensadas para todo tipo de estilos y diseños. En Maderas y Puertas Gavilán somos de buena madera para servirte.