Encuentra la mejor madera de pino

La madera de pino se ha destacado por ser una de las más usadas y conocidas dentro de diferentes industrias. Cada una de las distintas especies de pino poseen características que las distinguen y que se adecuan a varios usos. 

Características de la madera de pino

El pino pertenece a la clasificación de maderas blandas. Dentro de sus características generales resalta que es una madera versátil, impregnable y fácil de trabajar. 

Especies más comunes 

Pino silvestre: esta especie de nudos frecuentes se encuentra comúnmente en varias zonas del hemisferio norte. Su madera es ideal para carpintería en general e incluso para estructuras. 

Pino radiata: esta especie puede encontrarse en los hemisferios sur y norte. Dentro de las propiedades de la madera de pino radiata sobresalen su gran versatilidad a la hora de trabajarla. Además de su destacada capacidad impregnable y  textura. Sus usos son muy variados y van desde la fabricación de mobiliario hasta la cimbra y construcción en general. 

Pino ocote: la especie se distribuye por gran parte de las zonas montañosas de México, de donde es originaria, pero ha sido introducida a otros países para su comercialización. Su madera es más resistente que otras especies de la misma familia. Suele usarse en carpintería en general y en construcción. 

En Maderas y Puertas Gavilán puedes encontrar una gran variedad de productos de madera de pino, ideales para cualquier idea o proyecto. 

Uso de la madera de pino 

Este material es uno de los más usados en diferentes industrias, esto se relaciona con el considerable número de especies que tiene el género Pinus y por ser uno de los tipos de madera más abundante. 

Comúnmente podemos emplear esta especie en la fabricación de muebles, interiorismo, estructuras, puertas, pisos, revestimientos, carpintería exterior y muchos otros rubros. 

En Maderas Gavilán tenemos a la venta tablas de madera de pino de primera, segunda y tercera, además de tablones, vigas, waldras, barrotes, chaflanes y mucho más en CDMX, Veracruz, Cuernavaca y Jiutepec Morelos.

En nuestro catálogo encontrarás una pieza pensada para ti y para realizar tu idea en madera.  Contáctanos

Sucursales

Maderería Gavilán
Iztapalapa Matriz

Ciudad de México:

San Lorenzo Tezonco #224

San Nicolás Tolentino Iztapalapa

C.P. 09850

55-5970-0100

Maderería Gavilán Ajusco:

Carretera Picacho Ajusco

MZ 365 Lt. 4 Colonia Ejidos de Padierna

Tlalpan, Ciudad de México

C.P. 14200

55-2615-4197

Maderería Gavilán Veracruz:

Av. Framboyanes Mz. 5 Lt. 7

Colonia Ciudad Industrial

Bruno Paglia

Municipio de Tejería

Veracruz, México

C.P. 91697

22-9920-8278

Maderería Gavilán Cuernavaca:

Calle Amapola No. 1

Colonia Satelite,

C.P. 62460

Cuernavaca Morelos.

77-7322-9823

Maderería Gavilán
Jiutepec:

Av. Insurgentes #61

Colonia, Moctezuma

C.P. 62553

77-7321-2892