El triplay, también conocido como contrachapado, no es una pieza de madera maciza, sino es un tablero fabricado a base de capas de hojas delgadas de madera (chapas de madera) comprimidas y adheridas entre ellas. Esto lo hace un tablero de notable ligereza, elevada resistencia y estabilidad.
Características que tiene el triplay
Los tableros triplay tienen una medida estándar de 1.22 x 2.44 m, y se clasifican tomando en cuenta diferentes aspectos:
- Especies o tipos de madera que contienen sus chapas.
- Calidad de las caras (de 1a., 2a. o 3a.) e incluso del material interior.
- Espesor de las chapas y su resistencia.
- Tipo de resina usada para unir las capas: adhesivo de urea (pensado en interiores) o fenólico formaldehído (ideal para exteriores).
Los tableros elaborados con este proceso tienden a ser fáciles de trabajar, además de que funcionan como un excelente aislante térmico y acústico.
¿Para qué puedo usar este material?
La extensa gama que existe de este tipo de tableros te brinda muchas opciones para elegir el correcto.
En Maderas y Puertas Gavilán tenemos una gran variedad de productos de la mejor calidad, ideales para todo tipo de proyecto.
- Triplay para uso decorativo: contamos con los mejores materiales para muebles, carpintería y revestimientos. Entre nuestros productos puedes encontrar desde finas especies nacionales hasta maderas tropicales importadas.
- Triplay para cimbra y construcción en general: ideal para las estructuras que soportan temporalmente una construcción y para usos en embalajes o cajas de carga. Este tipo de triplay utiliza un adhesivo fenólico con resistencia a condiciones de humedad intermitente.
En Maderas Gavilán tenemos a la venta triplay para construcción o cimbra, de wengue, tzalam, texturizado, red pencil, entre otros que podrán encontrar en nuestras sucursales de CDMX, Veracruz, Cuernavaca y Jiutepec.
En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de tableros triplay de diferentes especies pensados para ti y para tus proyectos. Contáctanos