Encuentra el mejor triplay (contrachapado)

El triplay, también conocido como contrachapado, no es una pieza de madera maciza, sino es un tablero fabricado a base de capas de hojas delgadas de madera (chapas de madera) comprimidas y adheridas entre ellas. Esto lo hace un tablero de notable ligereza, elevada resistencia y estabilidad. 

Características que tiene el triplay 

Los tableros triplay tienen una medida estándar de 1.22 x 2.44 m, y se clasifican tomando en cuenta diferentes aspectos:

  • Especies o tipos de madera que contienen sus chapas. 
  • Calidad de las caras (de 1a., 2a. o 3a.) e incluso del material interior. 
  • Espesor de las chapas y su resistencia.
  • Tipo de resina usada para unir las capas: adhesivo de urea (pensado en interiores) o fenólico formaldehído (ideal para exteriores).

Los tableros elaborados con este proceso tienden a ser fáciles de trabajar, además de que funcionan como un excelente aislante térmico y acústico.

¿Para qué puedo usar este material?

La extensa gama que existe de este tipo de tableros te brinda muchas opciones para elegir el correcto. 

En Maderas y Puertas Gavilán tenemos una gran variedad de productos de la mejor calidad, ideales para todo tipo de proyecto.

  • Triplay para uso decorativo: contamos con los mejores materiales para muebles, carpintería y revestimientos. Entre nuestros productos puedes encontrar desde finas especies nacionales hasta maderas tropicales importadas. 
  • Triplay para cimbra y construcción en general: ideal para las estructuras que soportan temporalmente una construcción y para usos en embalajes o cajas de carga. Este tipo de triplay utiliza un adhesivo fenólico con resistencia a condiciones de humedad intermitente.

En Maderas Gavilán tenemos a la venta triplay para construcción o cimbra, de wengue, tzalam, texturizado, red pencil, entre otros que podrán encontrar en nuestras sucursales de CDMX, Veracruz, Cuernavaca y Jiutepec.

En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de tableros triplay de diferentes especies pensados para ti y para tus proyectos. Contáctanos 

Sucursales

Maderería Gavilán
Iztapalapa Matriz

Ciudad de México:

San Lorenzo Tezonco #224

San Nicolás Tolentino Iztapalapa

C.P. 09850

55-5970-0100

Maderería Gavilán Ajusco:

Carretera Picacho Ajusco

MZ 365 Lt. 4 Colonia Ejidos de Padierna

Tlalpan, Ciudad de México

C.P. 14200

55-2615-4197

Maderería Gavilán Veracruz:

Av. Framboyanes Mz. 5 Lt. 7

Colonia Ciudad Industrial

Bruno Paglia

Municipio de Tejería

Veracruz, México

C.P. 91697

22-9920-8278

Maderería Gavilán Cuernavaca:

Calle Amapola No. 1

Colonia Satelite,

C.P. 62460

Cuernavaca Morelos.

77-7322-9823

Maderería Gavilán
Jiutepec:

Av. Insurgentes #61

Colonia, Moctezuma

C.P. 62553

77-7321-2892