La madera, y especialmente el triplay para cimbra, se ha posicionado como uno de los materiales predilectos para la construcción, debido a que es resistente, fácil de trabajar, moldeable, renovable y económica en comparación con otros materiales para construcción.
El triplay para cimbra se encuentra conformado por varias capas de madera (chapas) que son colocadas en un ángulo recto para después ser adheridas mediante un proceso a presión que alcanza temperaturas de hasta 140 °C. A diferencia de las piezas que se utilizan para interiores, el triplay para construcción o cimbra es fabricado con una resina fenólica que le brinda una mayor resistencia ante condiciones temporales de humedad.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar triplay para cimbra?
El triplay para construcción posee diversas ventajas a diferencia de los otros tipos de materiales, comenzando por la relación que tiene su bajo peso con su gran resistencia.
Por otro lado, como ya te comentamos, este tipo de triplay para exterior utiliza resinas de alto grado de imperturbabilidad ante condiciones intermitentes de humedad.
Su maleabilidad es otro de los beneficios que nos ofrece el triplay para cimbra: puedes cortarlo, pulirlo y adaptarlo para diferentes fines.
Este tipo de material es ideal para utilizarlo dentro de la construcción para levantar sistemas de estructuras, revestimientos, encofrados, entre otros fines.
Aunque es común encontrar el triplay para cimbra en pino, existen varias especies que se usan para fabricar estos tableros, además de que es posible encontrarlo en diferentes espesores, calidades y tamaños.
En Maderas y Puertas Gavilán tenemos una amplia gama de productos de la mejor calidad, ideales para todo tipo de proyecto
En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de triplay para construcción de diferentes especies y pensada para ti. Contáctanos