Los tableros recubiertos son revestidos en una o ambas caras de diferentes materiales que los dotan de propiedades complementarias como brillo, acabado, color, así como una mayor resistencia y dureza.
Las caras pueden estar recubiertas con diferentes productos, ennobleciendo el tablero para algún uso específico.
¿Qué tableros con recubrimiento puedo encontrar?
En Maderas y Puertas Gavilán puedes encontrar las mejores marcas de tableros recubiertos, ideales para cualquier proyecto o idea que tengas.
Los recubrimientos se emplean principalmente en tableros aglomerados y de MDF. Estos recubrimientos se clasifican en: papeles decorativos impregnados (melaminas), laminados decorativos de poliéster, laminados de PVC y rechapados.
Un ejemplo de tableros recubiertos son las melaminas, que han destacado desde hace varios años por ser uno de los materiales favoritos para la industria dedicada a fabricar mobiliario y al interiorismo.
Al hacer uso de estas resinas melamínicas se logra un alto grado de durabilidad, además de su notable resistencia a la humedad, abrasión y a los impactos. Otra de las bondades que nos ofrece este tipo de recubrimiento es su gran variedad de diseños y texturas.
¿Para qué puedo utilizar los tableros recubiertos?
Una de ventajas de este material es su gran gama de estilos. Esto te permite usarlo para diferentes tipos de proyectos.
Comúnmente puedes verlo aplicado en muebles de baño, cocina, estancia y decorativos. La industria del diseño de interiores y la construcción son de las que más utilizan este tipo de material; aunque es fácilmente adaptable a casi cualquier rubro.
En nuestro extenso catálogo encontrarás una pieza pensada para ti y para realizar tu idea en madera.