Las chapas de madera son finas hojas de madera natural con grosores de pocos milímetros que pueden ir adheridas a diferentes tipos de tableros. Este revestimiento se utiliza con fines decorativos u otras funcionalidades.
Tipos de chapas de madera
Este material se clasifica principalmente por su composición o acabado. Estas son las más conocidas:
- Chapa naturales
Este material está compuesto por diferentes especies de madera. Principalmente se usan especies de maderas finas que cuentan con notables veteados y colores.
- Chapas precompuestas
Estas chapas se fabrican a partir de varios tipos de madera con la que mediante diferentes procesos se logra un gran parecido con las chapas naturales. Pueden tener dimensiones mayores, tonalidades más marcadas y vetas iguales.
- Chapas teñidas
Este material pasa por un proceso industrial que busca teñir las hojas de colores que no se encuentran naturalmente .
En Maderas y Puertas Gavilán puedes encontrar una gran variedad de chapas que puedes usar para hacer tus ideas en madera y resaltar cualquier espacio o mueble.
Ventajas de usar este material
Las chapas se usan en su mayoría con un fin decorativo en mueblería, revestimientos, puertas, cocinas, interiorismo, carpintería y marquetería.
Dentro de sus ventajas nos encontramos con un menor precio en comparación con la madera sólida (dependiendo de la especie), así como el hecho de aprovechar un mismo árbol al usar láminas, que pueden ser lijadas, barnizadas o laqueadas. Además de que existe una gran variedad de especies y estilos.
En Maderas Gavilán tenemos a la venta chapa de madera de okume, nogal, maple, fresno y encino, ya sea normal o precompuesto en diversos tamaños, vetados y estilos en CDMX, Veracruz, Cuernavaca y Jiutepec Morelos.
En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de chapas de diferentes estilos, pensados para ti y para tus proyectos, dales un terminado original. Contáctanos